lunes, 30 de noviembre de 2009

Stresstosaurius comelinis

Me parece gracioso que algunas personas me digan que frente al stress no comen o simplemente todo les de nauseas, en cambio los seres humanos de mi especie hacemos del stress la mejor excusa para comer de todo... es más si estoy alegre, como. Si estoy triste, como. Si estoy enojada, como.

Si estoy... bueno creo que me entendieron la idea...
















Hace mucho que no publico entrada alguna. Pues se debe a que mi señora madre tuvo una intervencion, pero no angelical o alienigena sino del tio quirurgico, nada grave, salvo que tengan a un manojo de nervios por hermano. Mi manito se preocupa por todo. Da ganas de inyectarle diazepan IM. Pero es mi hermano... y como sabemos en mi circulo... no hay hermano mejor que el mio... je!


En fin a pesar de eso y otros cantares, seguí con mi regimen, ahora con mis 97 kilachos!! asi es 3 kilos en no se cuantos días... todo un fracaso... pero fue sin dieta, al menos no esa de 2 ramitas de apio y 3 uvas al dia, pero ahi vamos. No como entre comidas, bastante agua, y bueno trato de caminar (estoy siendo sincera) Ahora la subida y bajada del H. Rebagliati creo que contó para varios dias... jeje...



Se suma a lo anterior algo curioso que recorde el otro día cuando cuidaba de mamá.

Después de cuatro meses de ausencia retorne a mi Peru querido, mientras pensaba que me encontraria con mamá y papá, pensé también con igual nostalgia que iba a hacer primero al aterrizar el avión. ¿Que pensé? El comprarme una Inka Kola bien helada e ir a comer anticuchos donde la Tía Julia... uff me alucine con todo lo que iba a comer... pero habría algo que lo cambiaría todo .
Cuando pase los controles, ahi estaba mi familia linda y hermosa como siempre, trate de hacerme campo entre el resto de personas que también pugnaban con encontrarse con sus respectivas familias. Mi madre caminó hacia mi, a darme el encuentro, a perdernos en un abrazo; Me miró con ojos casi llorozos y me dijo: "Hija, mañana mismo vas al gimnasio"..... JUATTTTTT????!!!!! osea, yo, fuera del pais 4 meses, extrañando un egg a mi familia y mi vieja me dice que debo ir al gym?? osea, nada de: " hija, cómo te extrañe!" o " que bueno que pasaron rápido estos cuatro meses" o el más fatídico: " No te vuelvas a ir nunca!!" Naaaaaa..... fue un: "Mañana mismo vas al gimnasio"

Cabe recalcar y mencionar, que cuando deje tierras peruchas pesaba como unos 74 kilos, y bueno en los Uniteds todo es rico.... y grasoso... no es excusa pero es que si mi desayuno era de casi 5000 calorias (believe it or not, mi tío Carlos saco la proporcion de calorias en lo que tomaba de desayuno) ¡¡¡Cómo no iba a llegar a ser el reemplazo de Miss Peggy!!! y con mas de 100 Kilos (debo decir que jamás me pese en esa época, y debo decir que fue por cobarde y digo más de 100 kilos porque no tenia nada de cuello parecia uno de esos de Smackdown :S) Fue un capítulo en mi vida bastante anecdótico pero a la vez triste. Y decidí bajar de peso... pero parece que sólo me duro unos años.


Hace 2 noche vi en Discovery Home and Health un capítulo de las celebridades más delgadas del mundo. Entre ellas: Caterine Zeta Jones, Amy Winehouse, Nicole Richi, Nicole Kidman, etc. Pero la que me sorprendio fue una de mis favoritas: Renée Zellweger, quien sufre del denominado peso YO-YO. Y yo-yo pienso que tambien voya por ahi, mi peso fluctuante así lo respalda. En fin. Lo más penoso fue que le daban una expectativa de vida de 19 años!!! IMAGINATE!!! fue catastrófico para mi neuronita pero la verdad fue que pensé si era cierto igual sería conmigo. Y despues dicen que la tele no aporta nada... plop! Que stress!!!

Comming up next: Las dietas de las famosas y veremos si realmente funcionan!!!




MG.



NOTA: faltan 4 dias para el matri y por si no lo han notado, estoy evitando el tema :S otra vez.

lunes, 16 de noviembre de 2009

The Angela Andrea Ultimate experience


"Yo opino -y creo- que la razón por la cual la talla STANDAR es popular en nuestro país se deba a la falta de algodón en nuestro territorio... pero no lo es. Los patrones se achicaron para llevar la moda de alta costura a las masas. Pero no se dieron cuenta de que algunas masas no les entra ni en el brazo la mencionada "standar" que para colmo de males es hecha en tela SPANDEX ... Plop!"

Era día sábado, día del Shower. Ese día no pudo ser mejor, vendí mi comedor, almorzamos delicioso y fuimos de compras. Suena genial no? Pero no lo fue.

El sábado temprano dejamos el comedor que vendimos por una conocida página web de compra y venta de cosas, para luego enrumbarnos (ya que no habíamos desayunado) a almorzar algo contundente y rico, obviamente. Nada mejor que "El Rincón que no conoces". Compartimos una causa de pollo y me pedí un ají de gallina delicioso... con su chicha. Fue más que suficiente. Y para mi segunda alegría del día la Seño Teresa Izquierdo a la salida del restaurant nos saluda :D NADA MEJOR (me tiraría de alfombra solo porque ella pase encima mio)

Luego dijimos vamos a comprar, como sé que en Ripley nada me queda, dije con firmeza:" Voy a comprar mis zapatos y luego iré a Angela Andrea a comprar la ropa". Yo, quien siempre me burle de ese lugar, iba a ir a comprar ropa debido a que estaba más que desesperada por el evento que fue el más esperado de la semana.

Nota: Para las personas que no saben, Angela Andrea es la única tienda XL de Lima, y es ropas para gorditas.. así dice su spot en telestereo 88.3 F.M que las gorditas tambien podemos ser sexys y que podemos olvidarnos del negro (el color negro por si acaso) de nuestros guarda ropas.
NOTA # 2: Me confundí!!! ese comercial era de Caterine´s size plus al cual no he ido... aún. Sorry por el laxus. Por otro lado escuchen Telestereo... buenísima la música :p

En, fin salimos de Ripley y nos dirigimos a Angela Andrea. Yo, más nerviosa que de costumbre porque el lugar ya implicaba otro level en mi vida. Pero a la vez me hacia la idea que no era malo, ya que me iba a quedar mejor la ropa y que derrepente me agradaría. Hasta que Jessi no tuvo reparo en decir:"vamos! mi tía compra su ropa ahi...!" Primer golpe aunque menor ya que su mami compró alguna vez ahí y como lo dije antes ya me había regalado un polito el cual me gusta mucho.

Cuando llegamos, ahí estaba esa casa rosada llena de maniquies gorditos. Entramos y fue traumático. Los colores, la tela... era espantoso, creo que llegue en mal momento. Pero aun así no me amilané... seguí mi búsqueda y ahí estaba, encontré lo que buscaba. Se me acercó una chica muy amable y me dijo: " eso no le va a quedar, solo hay hasta talla L" PLOP!!!!!!! y más PLOP!!!; ¡Aguanta!, no que era tienda XL???? creo que me confundí, seguro era la sección de rellenitas. Pase a la siguiente, y nuevamente la chica me hablo por encima del hombro como para no hacerme pasar vergüenza: "No le va a quedar señora, tenemos ese modelo hasta la talla M"... JUATT?? M!!! y le pregunte si había alguna ropa en esa tienda XL que sea de talla XL para arriba. Me sonrió y me dijo: "Si, en la parte de atrás estan esas tallas, todas las de color NEGRO"

Ok. Ya perdida mi paciencia, la chica en mención refutó: "pero tenemos estos modelos también" Dije bueno habrá que ver. Era peor de lo que imaginaba... era lo mejor del closet de Teresita y Vanessa de "Al fondo hay sitio". Ni en el peor de los casos iba a comprar algo con lo que mi mente no estaba de acuerdo. Luego me enseña una blusa y me pide que me la pruebe y aposté con Jessica que no me quedaría ya que era talla L y pues mis bobbies no son pequeñas tampoco. Perdí mi apuesta, pero... esta blusa era sacada del video Caribe de Angela Carrasco... peor, mucho peor de lo que imaginé. Mire, busqué y no encontre nada. Creo que la decepción cegó mi objetividad para escoger vestuario.
Salí y le dije a Jessi que no iba al shower, no dije más. Era el colmo que no encontrase algo en una tienda XL que vendía ropa talla M. Mis amigas del colegio llamaron y les comenté mi decisión, alegaron que no era formal que no me preocupara, que fuera y que la íbamos a pasar super. Pero me abatí tanto como no lo hacia hace mucho tiempo. Deje de contestar las llamadas y decidí terminar el trabajo que tenia pendiente para el lunes, cuando Jessi paró el auto y bajó no pude contenerme más y empecé a llorar. Fue frustrante el no comprar la ropa en talla grande. Lloré de rabia, de cólera y de odio.

  • Rabia porque era estúpido ir a un lugar donde no hay ropa de la talla que promocionan.
  • Cólera porque no puedo ser mas ligera y dejar de hacer lo que he planeado en días.
  • Y por último, odio, porque yo misma me deje llegar hasta este punto, yo soy la culpable de todo ese llanto estúpido y esa depresión que no solo trajo este momento sino que hizo que otra vez reviviera las cosas que me han sucedido, y por las cuales la comida ha sido mi refugio, mi amiga. Quería ir a casa, tomarme un par de xanax y dormir toda la noche pero no me dejaron.
Fuimos a casa de la prima de Jessi, tomamos un jugo y luego regresamos a casa. Quise dormir y no pude, quise tomar esas pastillas y no encontré ni una, sólo tome agua y empecé a ver Dr. House.

Ese fue mi sábado, y que para terminarlo debía pesarme. Con los ánimos destrozados y que me quedaban me dirigí al baño y sin pensar salto la tercera alegría del día: Bajé un kilo. Un grano de arena no hace diferencia en la playa... pero está ahí. Un kilo no es nada en mí, pero es un gran algo.

MG.

Nota: Algunos deben pensar que estoy rayada, cosa que es cierta, pero lo es más el hecho que en Perú ser grande significa ser enorme. Y muy dificil, así que si no tienes una personalidad arrolladora, eres un payaso o eres "buena gente" empieza a buscar visa para algun otro lugar.

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Y ahora?... ¡¡¿QUÉ ME PONGO?!! Porque no estoy gorda, solo retengo mucho líquido... MUUUUCHO

"Siempre me gusto Botero, sus colores, los materiales que usaba y sobre todo el tema: Los gorditos. Rechonchitos perfectamente redonditos... La primera vez que v una obra de Botero fue cuando me fui de viaje a un país que queda al norte, me di cuenta que -según la visión de los locales de la zona- no estaba taaaan gorda, solo rellenita."










Mientras que las chicas estaban jugando basquet, sudando y relajándose, yo estaba sentada con la laptop tratando de avanzar un trabajo, cuando llega un amigo mio y nos pusimos a conversar. Le comenté sobre el blog y me dijo que era buena idea, y luego agrego: "¿Cuál es el propósito? Muchas chicas hoy dicen que estan gordas y se jalan el pellejo de la costilla flotante que se le ve desde 20 metros atrás. Entonces respondí que era por 3 cosas fundamentales: me gusta escribir, darme cuenta de lo mal que me alimento y tratar de arreglarlo y por ultimo pero no menos importante, burlarme de mi y de lo chistoso y torturoso es PONERSE EN FORMA.


Por mi parte esta semana no ha sido muy fructífera:
  1. Sigo con 2 botellitas de agua al día.
  2. Trato de quitarme mi Nesquick de fresa, sé que puedo.
  3. No comer entre comidas. Casi lo logro.... léase bien CASI
  4. Se había acabo el turrón el lunes que paso.... hoy, trajeron otro :S
El día miércoles que no escribí, no desayune pero comí tallarines nuevamente, esta vez con milanesa y bastante ensalada de tomate y lechuga, la cual si comí. Para la noche después del basquet, algo ligero (como si yo hiciera deporte, ya quisiera pero no puedo) nos fuimos a tomar jugos a la gran fruta y pues el jugo vino con "sanguchito", debí de cambiarle a Marquito su sanísimo CAPRESE por mi gordísimo JAMON DEL NORTE (lo siento, la sangre llama) termine de comer 3/4 partes del mencionado anteriormente. Sentí que no daba más. ES GULA!!! no puedo dejar de rumiar!!

Antes de eso, en el club salio la conversación de la fiesta de fin de año de las empresas donde algunos laboraban, uno mencionaba que en su chamba todas son regias... y pues obvio trabaja en una compañía dedicada a la belleza de la mujer actual, fresca, regia, dinámica... Wonder Woman era un moco pegado a la pared en comparación a ellas...

Otra dijo, que así era, que todas las reuniones ahora son elegantes, en hoteles 5 estrellas, y es raro porque recuerdo mucho que esas reuniones eran en centros campestres y/o salidas al campo, super relajante, super divertidos, sin nada ajustado, sin tapujos.

Hasta que un hombre salio y lechugezcamente sentenció: "Uds. las mujeres se complican la vida, nosotros tenemos un terno por 10 años y no pasa nada... Es decir, los hombre tiene una fórmula sencilla:

Terno (+/- 10 años) + camisa (generalmente blanca) + corbatas de colores= Combinación infinita de ternos



Y ES CIERTO!!! en cambio nosotras y de eso también es uno de mis problemas más próximos por no decir, MAÑANA!!!! Es un stress total el ver que llevaremos puesto porque esa así:

OPCIÓN A: Blusa/polito con pantalón/falda + cartera + zapatos + accesorios varios + laceado de cabello + manicure + pedicure + depilación

OPCIÓN B: Vestido + cartera + zapatos + accesorios varios + laceado de cabello + maquillaje + manicure + pedicure + depilación

NOTA:

  • Cartera + zapatos = del mismo color please!!!
  • Accesorios varios: Incluye aretes, collares, pulseras, anillos, correas, etc. TODO DEBE COMBINAR, no caer en el exceso, eso seria a lil too much! simple!!!
  • Maquillaje: combinar con vestido, no muy recargado sino estas como para casting de circo
  • Planchado de cabello: esto incluye tb retoque de raíces, tinte, bronceado artificial, ondulado, etc.
  • Manicure: VITAL!!! lo peor es que estamos como taradas con las manos en el aire y la cartera en la boca. Sugerencia: PAGA ANTES!!!
  • Pedicure: obvio! aunque no lo vean sientes que en algún momento te has de sacar los zapatos.
  • Depilación: uno nunca sabe y siempre es bueno una completa!

Al final te terminas tu sueldo del mes! MALEADAZO!! En fin, me salí del tema... Hoy cenamos costillas, para esto desayune por primera en la semana: Yogurt con cereal. No almorzé.

Mañana: pavita al horno y más ensalada... como el shower es el sábado no hay más que ir a comprar... por suerte, tarjeta aguanta :S

Me olvidaba el día de hoy recién me pese: 100 kilos, exactos y fatídicos. Es más me pesare cada dos días para ver mejor como vamos.

Otra cosa, me deprimí, he hice un pastel de manzana. Tati! pasa mañana y avisale a la Giss!! No lo voy a comer... bueno tal vez un pedacito chiquititito.

MG.

martes, 10 de noviembre de 2009

Más FASHION...?? No way!!

"¿Cómo diferenciar una ataque cardiaco real de uno social?
Nada puede ser mas perfecto que una hermosa boda super soñada... al
mediodía!!!! El pánico en mi cuerpezote no cabe... ES DE DÍA!!!!!

Para los ilustrados de la moda high fashion eso significa que ni de bromas uses colores oscuros. Para las personas terrenales como yo eso quiere decir: El trágico color claro hará resaltar tus bien esparcidas extra bonanzas."



Todo hasta anoche era bajar de peso, debido a una acontecimiento social. Ahora ha dado una suerte de "twist", ya que debo y es un deber casi sagrado el llevar algo claro. Ahora mas que nunca mis sutilezas habrán de denotar más mucho más que mi presencia...

En fin, mi amiga Ana del cole me sugirió usar un corset, de esos victorianos, que a decir verdad están lindos y pues puedo hacer un WAIST TRAINING. Ahora no mucho porque la verdad me dieron miedo cuando los vi por primera vez, es más se me iba la respiración con cada foto que veía. Todo sea por estar DECENTE!

Voy a hacer un repaso de mi historial dietético:
  1. Lain, entre a los 16 años, el año de fiesta de promo, todo bien... de 76 kilos a 54 kg.
  2. Dietas de los 9 días: 3 de arroz, 3 de pollo, 3 de manzanas.... resultado: gastritis.
  3. Dieta de la sopa: con poro, cebolla, ajos, apio y no me acuerdo más. Resultado: Creo que si me hubiese topado con un vampiro, este hubiese muerto solo con mi aliento.
  4. Dieta del fideo: Pastas todos los días por una semana. Resultado: subí 5 kilos... plop!
  5. HERBALIFE: este fue un gran paso. Hice la dieta de los 9 días con herbalife, desayuno y cena el "batido" solo un almuerzo ligero. Baje 7 kilos!!! NOTA: fui a Brasil y mi amiguisima Luisa, quien cocina delicioso y pues en SP hay rodizios, con deditos de polenta, feijoada, queiso de bufala, plus comida japonesa y Quindim. IMPOSIBLE. Resultado: 10 kilos más. Es decir: 10 - 7= 3 kilos más.
  6. Dieta de la zanahoria, uvas, melón, sandía, papaya. Pescado, lechuga y cuanto vegetal o animal me dijeran o leyera que me iba a hacer bien y que me asegurara bajar de peso.
  7. A todo esto sumo la dieta del lagarto, caimán, pollito, vaca y etc, etc, etc. NO FUNCIONAN pero te alegra el día!

Ahora: más tarde sera mi primer pesaje (me siento como si fuera a pelear con Kina) y pues mañana comeré tallarines verdes... porque? Jessi hizo la salsa para 6 personas!! jejejeje... esta vez le daré bola a la ensalada.

MG.

NOTA: me olvide de tomar desayuno y hasta ahora ya baje mi dosis de gaseosa a un vaso y voy 2 botellitas de agua. Tati viene más tarde con la chata a tomar lonche, lo cual será lonche cena.

NOTA 2: No puedo hacer ejercicios y/o caminatas tengo lesión en tobillo derecho de hace un mes y tobillo derecho con 4 meses.


Comer o no comer... Ay Shakira mis hips se mueren de hambre!


















"No es que me genere desprendimiento de piel debido a la envidia de las caderas de Shakira sino que después de ver su proceso de quasi mutación (la chica era más bonita cuando tenia cachetes y no tenia tinte Loreal en la cabeza) mas bien me pregunto si vale la pena el sacrifico, de no comer lo que te guste y sentirse mal o borrarlo de tu mente como si nunca hubiese existido."

Después de un día de trabajo, Jessi y yo decidimos compensarnos con una deliciosa oferta de Papa John´s, deliciosos chessfingers, con una pizza buenísima y su postre obvio!! Además de la coca cola... porque no seamos hipócritas nos atiborramos de grasa para que luego: " ¿qué desea para beber??" nos pregunta la señorita de la pizzeria. Yo contesto: "una coca cola light por favor... y si es Zero, mejor"


No tiene nada de malo ser gordita, tan solo estoy desesperada un poquito no más por el hecho que tengo un shower este sábado y un matrimonio en diciembre!!! Si ese evento mas que social porque te das cuenta que el ultimo vestido que te pusiste no te entra ni en la pierna derecha... ay... tiempos aquellos. Además la culpa de que tengamos que estar raquiticas se remonta a Twiggy y Brigitte Bardot porque lo lindo viene en chiquito... blusita, polito, jeancito, etc, etc, etc.

Bueno he de pensar también en las consecuencias de salud que traen consigo la obesidad, pero llega un punto y seamos sinceros, ya no nos importa y buscas aquel milagro milagroso para bajar de peso sin hacer ejercicio, sin dietas, sin esfuerzo... osea dieta de otro universo porque si existiese los modelos serian personas como yo, gorditas rechonchas porque todos seriamos flaquísimos, delgadísimos y super estilizadísimos. (acentúo el "isimo" porque en Lima la palabra gorda es una bofetada a la conciencia)

Han pasado 12 años desde aquella vez en que mis 55 kilos y una sonrisa que se extendía por toda mi cara era la señal final de mis días tortuosos de sufrimiento famélico todo parar estar regia en mi fiesta de prom.

Ahora con 28 años, casi 96 kilos (saquen su cuenta porque me da vergüenza escribirlo) y con el matri de una de mis mejores amigas a cuestas, me pregunto si servirá alguna dieta. Así que si hubiese en este universo o en otro alguna avisen por favor!

Aquí algunas de las mentiras:
  1. Las dietas se comienzan un lunes...... y terminan un martes
  2. Voy al gym.... al sauna porque al spinning ni con pistola en la cabeza
  3. Despues del ejercicio necesito aire... alguien tiene un puchito??
  4. Hoy no desayuné ni almorzé... pero en la noche me comi unas costillas oficiales con alitas y su ensalada para no desequilibar.
  5. Si tomo agua.... con vodka o gaseosa ZERO
  6. Pero yo estaba bajando de peso...... obvio con una diarrea de 4 días como no vas a bajar mamita!

Me quede sin fuerza de voluntad así que empezaré a ver como uno puede bajar de peso y quedar casi anorexica como la barbie malibu. Con tal de no comprarme ropa en Angela Andrea... aunque la mami de Jessi me regalo un polito que no esta nada mal.... pero esa no es la idea!!

Hoy comí lentejas con pescado, algo light. Mañana, Jessi desea comer tallarines verdes, ¿Como contra resto eso? Ni idea. Algo que aprenderemos en el camino... alguien tendrá un vasito con agua?? Me lo suponía, no hay nada de eso. Chapa tu coca cola "zero" nomas.


MG.


PD: mañana me peso y me tallo :s