miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mi VIda PLENA



No es por nada pero la tele nos inunda con la figura perfecta, la silueta de la Venus del nilo contemporánea y no se da cuenta que ese bombardeo es fatal para personas como yo, y hablo en particular de mi, porque soy obsesiva, dependiente, maniática y pues la verdad bastante depresiva aunque las personas que me conocen pueden decir: "pero si estas alegre todo el día!" y si lo soy. Pero esto no solo es por apariencia. Lo sé, y eso es porque si no entras en una talla estándar "según los medios" pasas a ser parte del conjunto de personas "buena gente" y "super linda", lo cual no me molesta para nada pero todo esto debe detenerse por un solo motivo único y especial. Mi motor para bajar de peso.

Gracias caja boba!!


******************************************************************************



Ya van mas de 4 semanas sin escribir y a la vez guardando un secreto.




Erase un hermoso día de trabajo, en el cual debida de entrega algunas cosillas, cuando de pronto... veo auno de nuestros clientes el cual tiene a su cargo un producto, muy amablemente saludo y le pregunto si ese medicamento necesita alguna atención especial, como por ejemplo sacarse algún examen clínico, pero me dijo que no, que no había problema, es más, muy amablemente me pregunto si había decidido bajar de peso a lo que agregué: "En parte..." y le comente acerca de este humilde blog. Se intereso mucho y se ofreció a darme una muestra gratis de este producto, a lo que yo accedí sin chistar.


Al día siguiente luego de mi research de rigor, fui a recoger mi muestra, grande fue mi sorpresa al ver a Juan que traía una bolsita, le agradecí mucho por el gesto y luego me dice: " Marthita, aquí tienes un tratamiento para un mes". "JUAT!!??" quedé en shock... un mes!!!, y luego agregó cual hada madrina (en este caso padrino) en cuento de hadas: "Dos cosas. La primera, haz una dieta que contenga grasas porque el producto funciona si hay grasa, sino no cumple su función. De lo que ingieras, no se absorberá un 30% de grasa. Y la segunda, ten cuidado, es engañoso, porque derrepente creerás que es un gas lo que tienes pero no lo es porque sera la grasa que estarás eliminando". Osea, que debo usar mis pañales TENA en caso tenga un "accidente".


Y así fue, desde hace más de 3 semanas estoy tomando ORLISTAT. En este caso la presentación de VIPLENA del laboratorio Farmindustria.



Les voy a ser sincera, he documentado cada día y hora para que sepan que me sucede y como me siento. Ya he bajado 3 kilos, sin hacer mucha cosa en mi dieta (quitando alguno que otro carbo porque no puedo vivir sin el, al menos Don Paneton no me deja, felizmente ya se va) y miren que ha sido difícil porque justo he cruzado la semana navideña, el terror de tod@ hombre y mujer a dieta. Sin embargo, la pase fácil, pero lo peor fue la semana de la feria. No había baño, osea si había pero uno portátil, en los cuales no puedes hacer mucho pero vaya si existen personas que no le importa eso :S


Voy a tener unos puntos aquí:

  1. Si van a tomar pastillas, averiguen que efectos colaterales o que consideraciones especiales hay que tener.

  2. No tomen pastillas porque si. Es bastante delicado el tema

  3. Si van a usarlas, compren sus pañales TENA o PLENITUD o POISE, no se imaginan donde una puede tener una urgencia colónica rectal.

  4. Si llegase a ocurrir este impase, como me pasó a mi, en una estacionamiento y sentí toda mi pompa aceitada, RELAX. Respiren profundo y rianse porque solo les puede pasar estas cosas a personas desesperadas como yo que no toman las precauciones necesarias a sabiendas.


Otro de los factores por lo cual me animé a tomar estas pastillas son que, como muy pocas personas saben que soy intolerante a la glucosa, que tengo hirsutismo en 3er grado y que tengo poliquistes en ambos ovarios. AL empezar a investigar este producto, mucho mas allá de su ayuda a bajar de peso (algunos estudios indican que es infructuoso un tratamiento así debido a su bajo porcentaje de perdida de peso) encontré que ayuda mucho a las personas con estos tipos de problemas con la glucosa, inhibe el apetito y regula algunas hormonas. Lo cual fue genial en este punto, ya que de alguna u otra manera estoy estable. Otra cosa más, me muero de sed!! Lo cual es bueno pero como dije lo estoy anotando para sacar conclusiones. Así que aún me queda una semana más.

Por lo pronto, espero que hayan pasado la mejor de las fiestas sea, navidad, hanuka, año nuevo etc. Solo espero que toda la energía positiva de este mundo este de su lado para que logren lo que quieran, nada es imposible. Cambio de año, cambio de actitud.

Ahora cual cherry agradeceré a Juan Ríos de LF, quien ha sido de lo más generoso con las pastillas, gracias en serio!





MG.



Nota: Gracias a las personas que leen mi blog, no saben lo feliz que me hace compartir esta experiencia, esta parte de mi vida :D
















lunes, 7 de diciembre de 2009

Ana y Mía... unas viejas amigas mias...





Cuando la escucho cantar siento que su alma se desnuda y me hace sentir como si solo lo cantara para mi. Me motiva, me llena y me lastima. Si pudiese cortar las venas y sacarse los ojos lo haria sin chistar, pero prefirio el camino largo.
Las cantantes a las que admiro, absolutamente todas han sido destructivas, completamente destruidas, masacradas, saqueadas y golpeadas.
¿Porqué nos hacemos daño en pro del placer?,
¿Porqué somos tan vulnerables y nos consumimos nosotras mismas?
Al menos yo, no quiero regresar a ese momento.
***********************************************************************
Buscaba unas fotos para ponerlas en aquí, como siempre y me di con la sorpresa que hay un blog -y no es el único- que exaltan a las "PRINCESAS ANA Y MÍA".
Pero, ¿A qué familia real pertenecen?, ¿De que país monarquico vienen?, ¿O serán algunas princesitas folckoricas o pop?
Para mi asombro ya eran viejas conocidas mias, y pues andaban muy mala onda conmigo, ya que me aleje de ellas. Pensé que estando a su lado podra encajar en la pre, tener una vida nomal con un "chico" que me quisiera, tener amigas y dejar de ser el payasito del salón.
Ya me habia olvidado como eran, pero ellas no han cambiado en lo absoluto... siguen estoicas y vencedoras, muy seguras de sí pero ahora se tienen más animos que antes, super regias online.
Me da risa pensar que alguna vez fueron mis amigas, mis compañeras y que ahora me miran como si fuese la lepra... huyen, se horrorizan, me instigan a cuestionarme con tan solo mirarme, me hablan y muy bajito, susurrandome que si les hago caso otra vez todo sera felicidad y de nuevo serán mis mejores amigas. Pero no las escucho, no las necesito, y mucho menos ahora.
Pobres aquellas que caigan en sus manos, no saben lo que son!, son de lo peor, te consumen el alma, te nublan la mente. Te hacen sentir una de ellas pero al final te dejan sola, en agonía y muerte. Claro que si me acuerdo de ellas, con las dos me lleve muy bien, saliamos las 3 juntas de arriba a abajo, yo tenia 17 años, era joven, inmadura, insegura... demasiado insegura e inmadura.
Con ellas, llegue a pesar 53 kilos con 200 gramos. Mi almuerzo era un plato de té que lo terminaba a medias, y me sentia horrible... Ana y Mía no dejaban de hablar, de gritarme!! iba al baño y lo vomitaba, me sentía más que aliviada, me senta liviana. Mi IMC era de 19. Contaba hasta las calorias del agua. Era talla 28 de pantalón. Mis labios tenian unas heridas que sangraban, al igual mis encias. Me senti horible pero lo que me alegraba era ver mis omoplatos y vertebras perfectas y sobre todo mi esternón, fijo cual rosario, hermoso.
Ahora lo escribo y no puedo creerlo, ahora si a las justas puedo ver mis pies. Ahora si apenas puedo abrocharme el brassier -paracaidas si prefieren asi decirlo- y que no me quede nada menos que la talla 2x. Que la talla de mi pantalón en talla extranjera sea más de 50, que no pueda abocharme porque la cintura es demasiado grande y que tenga que volver a coser los botones para que pueda cerrar el bendito, sin tener que aventarme a la cama sumiendo y conteniendo el aire sobrante de mi cuerpo y quedarme ahi, quitecita y sin aliento porque si no reviento el "jeancito", obvio previa embutida de faja super adelgazante y quebradora de costillas y quitaaliento (tambien quitaalimento, porque con esa cosa puesta si comes, se te queda todo en la porción superior del esófago)
¡Ay Ana y Mia!, a pesar de todo eso, no las extraño. Extraño esos momentos pero para llegar a donde estoy tambien me he sacrificado. Ningún extremo es bueno, y saben qué? No las voya necesitar, ya no tengo 17, ni peso 53, ni mi pantalon es 28, ni soy inmadura, ni joven. Soy Martha y soy feliz, estoy orgullosa de quien soy y sé que quiero de mi y para mi. Apendí a vivir sin uds. aunque creo que se me paso un poquito la mano...
Nota: Las princesas Ana y Mía, tenian otro nombre cuando las conocí, no eran de la realeza pero siempre tuvieron ese roce social tan socialité, tan de ellas.
Ana: Persona con anorexia / Mia: Persona con bulimia
M.G.

A Sweet Piece of Wedding Cake

Me parece interesante cuando el padre dice: "Lo que Dios une, no lo separe el hombre".


Creo que eso no lo escucho Elizabeth Taylor Hilton, Wilding, Todd, Fisher, Burton, Warner y Fortensky.... Digo no?? La mujer tiene una babie vestida de novia!!!





Yo creo que antes del matri debe haber un periodo de SERVINACUY,
y lo voy a citar textualmente de mi querido WIKIPEDIA (hagan sus donaciones a Wiki)
porque tal vez no me crean:


"De todas las diversas versiones respecto a la forma de escoger pareja, quizá la más acertada, es la que entre los runas, si un hombre quería a una mujer, era normal que empezara a frecuentar la casa paterna de ésta y participaba en las tareas. Esta relación se consolidaba cuando la pareja se sometía a lo que han llamado “matrimonio de ensayo” (servinacuy), que tenía como principal función constatar que ambos se entendían y eran rentables en sus tareas; era en definitiva una ensayo, ya que una vez realizado el matrimonio definitivo, la separación era muy difícil, a no ser por adulterio femenino o por infertilidad.

Este ensayo permite a la pareja darse cuenta de las actitudes de su futura y eventual esposa, que debe hacer su comida, confeccionar sus trajes, ayudarle en los trabajos agrícolas. Además, y a título secundario, permitía a la joven apreciar el carácter de su pretendiente y evitar así atar su existencia a la de un borracho o un bruto.

Si los interesados no se llegaban a entender, la joven volvía con sus padres y no suponía ningún perjuicio moral; en el caso de que de esta unión naciera un hijo, éste se quedaba con la madre. De esta relación se desprende y se comprueba, que la virginidad a nivel de los runas, no tenía ninguna importancia, más bien no tenerla, era signo de prestigio: “La joven que ha tenido relaciones (sexuales) con hombres ha probado con ello, simplemente, la atracción que ejerce y de esto tenía prestigio”.... Después del tiempo de prueba o servinacuy, si todo había funcionado bien, se llevaba a cabo el matrimonio definitivo (Louis Baudin, “La vida cotidiana en los tiempos de los Incas”).








Ayyyyy tiempos aquellos no?
...le amour, le amour!!!!???














El dia previo al acontecimiento central y por el cual comencé este blog había llegado. Luego de haber estado en ripley, buscando algo que me quede, que me entre... en fin, ya casi después de 2 horas y de no encontrar NADA, dije otra vez: " No iré", hasta que de pronto veo un lindo polito crema, simpaticón, perfecto!!!! Era un milagro de navidad!!!!!!!!! Thanks Santa!!

Ya con todo mi outfit seguro, nada podia pasar... y como era santo de Brown (la sobrina!!!) decidi, ya que estba super contenta, de ir a saludarla a la disco donde celebraia su cumple. Hace más de 2 meses no salgo a una "disco" debido a que no me sentia comoda debido a mi aspecto y a que nada me quedaba. Pero como vuelvo a repetir y recalco estaba super contenta....!!!

En fin, llegamosa la disco saludamos, tomamos unos tragos, bailamos y a la 3 am. dije:" creo que es hora de irse" Eran las 3 am. mucho más que suficiente, y pues tenia mi dia planeado, me despertaba a las 9 am. me bañaba a las 9 y 30, me vestia y salia de mi casa a las 10 am. rumbo a la peluqueria donde me cepillaria mi cabello y me haria la manicure, cosa que a las 11:30 am estaria camino a la iglesia en donde la misa comenzaria al mediodia (cosa de locos porque empezaria o´clock... el papi de Nanny es militar!! super puntual!)



Esa noche llovía a cantaros, y Jessi y yo decidimos caminar desde la avenida hasta el depa, para difutar de una caminata saludable hasta la casa. Al llegar abrimos la reja, supe empapadas poque en verdad llovia como nunca; En la puerta del depa, Jessi me dice: "Martha pasame la llave, por favor". "JUAT?, yo no cerré la puerta, tu la tenias": afirmé. Luego nos dimos cuenta que no habia llave de la casa, es más, tambien faltaba la llave del auto :S
Cuando nos aproximamos a ver el auto, ahi estaban las dos llaves, bien colgaditas, una al lado de la otra :S Fue una convulsión cerebral con desprendimiento de retina, asociado a microhemorragias de la arteria coronaria anterior. Osea... me queria morir!!

Juro que el pánico invadio cada poro de mi expandido ser. No podia pasar esto!! HOY NOOO...

Intentamos por mas de una hora y media, abrir el carro y saben que me di cuenta?, que de ladron de autos no la hago. Me moria de frio y estaba muerta pues eran casi las 5 am. Todo mi esquema se fue al tacho!!!!!

Acto seguido hicimos lo que cualquier mujer inteligente y que se queda fuera de su casa haria: Ir a una hotel. OBVIO!!! qué pensaron? que iba a dormir en la calle con toda la lluvia, para colmo de males estaba con zapatilla de tela, osea tenia mojado hasta el alma, literlmente.


Cuando llegamos, tratamos de dormir para poder ir donde el cerrajero lo mas temprano posible. Ya eran las 10 am. y nosotras con el Sr. Cerrajero tratando de abrir la puerta del auto, hasta que sono: "CLICK" y se abrió.... Yo en este caso, era la version animada del pentaclón, me bañe y cambie en 15 minutos (para mi 5 min. es casi un record), Jessi que tenía que hacer por Miraflores me daría un aventón hasta alla y poder dejarme en una peluqueria cerca de la iglesia.

Eran las 11:15 am. y el tráfico en Miraflores era como estar en el centro de Lima con la procesión del Señor de los Milagros delante tuyo. Era una situación casi igual o peor. ¿Cúal era tan magnanimo acontecimiento? ...Iban a prender el arbol de Navidad de Ripley e iban a estar nada menos que Mickey y Minnie Mouse y por supuesto, Valeria Mazza, obviamente, quien mejor que ella para prender el bendito arbolito que esta en el óvalo de una de las zonas más transitadas el fin de semana al mediodia... Si, como no??? Me fascina Ripley?? En ese momento, absolutamente no!!

Por mi parte, 3/4 de histeria se apoderaban de mi ser, baje en la peluqueria a las 11:35 a.m. y queria que hicieran todo en 10 min. Era mediodia y yo en la pelu.... salí despavorida a las 12 con 15 am.

Al fin, llegué a las 12:20 p.m

Nanny toda regia con un vestido hermoso, y él, elegante, y miraba a Nanny enamoradisimo. Todo transcurrio genial, sin problemas, yo ya más relajada admiraba todo. Estaba todo perfecto y no podia ser mejor. Mi amiga, la más tranquila del salón y la más inocente del grupo, se casó, y con un hombre que para ser la primera vez que lo veía, sé que va hacer a Nanny muy feliz.

Por otro lado, esto me hizo pensar: ¿Estamos 100% seguros al casarnos?. He hice mis conjeturas, al margen de honrar y respetarse, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y pobreza:




  1. Cuando recien se conocen, si tienes un gas, ajustas nomas porque si se sale que VERGUENZA!! Pasada esta fase, se "eliminan gases" de todos los sonidos y colores.. y olores. Ok! eso no viene en las instrucciones del manual de la perfecta tarada, perdón casada.

  2. El erupto como eliminacion fisiologica de los gases a traves de la via superior, pudoro y decoroso, siempre con un sonrojamiento mejillar luego de ser emitido, cambia luego a una suerte de competencia interamericana de eruptos.

  3. Si estas a costrumbrada a tener TU cama, tu frazada, OLVIDATE DE ESA MANTITA!!! BUSCATE OTRA!! porque en crisis de invierno, es una pelea digna de Smack Down.

  4. Ultimo pero no menos importante, La comida! Estas en problemas si eres de: "Lo mio es lo mio y lo tuyo... tambien puede ser mio???" JUAT???? Si agarraste una de las papitas del pollo a la brasa, es suficiente para que tu media naranja, tu terroncito de azucar, tu puki puki... te quiera fulminar con la mirada.... BACK OFF que la comida es sagrada!!!!




Y así puedo nombrar un sin fin de emociones. Si concuerdas con estas conjeturas, definitivamente vas a tener que contratar unas cuantas sesiones de terapias, para que puedas tener una vida marital feliz, tranquila y duradera.






Pero hay algo positivo. El hacer que dos personas de mundos distintos y costumbres más complejas aún, y que dos completamente extraños, deseen compartir sus vidas y sueños en base a un instinto quimico y en pro de la preservacion de la especie... de esa preservacion hablaré en otra oportunidad.



NOTA: Al final, cuando uno esta enamorad@, no importa cuanto defectos tenga. Si te puede hacer sentir ligerit@, como volando, siempre para ti será "lind@".

NOTA#2: No me caí a pesar de andar en taquitos, casi histórico!!

NOTA#3: Aprendí a no salir a ningún lado antes de un matri y a serciorarme antes de salir de cada una de las llaves.





MG.