lunes, 16 de noviembre de 2009

The Angela Andrea Ultimate experience


"Yo opino -y creo- que la razón por la cual la talla STANDAR es popular en nuestro país se deba a la falta de algodón en nuestro territorio... pero no lo es. Los patrones se achicaron para llevar la moda de alta costura a las masas. Pero no se dieron cuenta de que algunas masas no les entra ni en el brazo la mencionada "standar" que para colmo de males es hecha en tela SPANDEX ... Plop!"

Era día sábado, día del Shower. Ese día no pudo ser mejor, vendí mi comedor, almorzamos delicioso y fuimos de compras. Suena genial no? Pero no lo fue.

El sábado temprano dejamos el comedor que vendimos por una conocida página web de compra y venta de cosas, para luego enrumbarnos (ya que no habíamos desayunado) a almorzar algo contundente y rico, obviamente. Nada mejor que "El Rincón que no conoces". Compartimos una causa de pollo y me pedí un ají de gallina delicioso... con su chicha. Fue más que suficiente. Y para mi segunda alegría del día la Seño Teresa Izquierdo a la salida del restaurant nos saluda :D NADA MEJOR (me tiraría de alfombra solo porque ella pase encima mio)

Luego dijimos vamos a comprar, como sé que en Ripley nada me queda, dije con firmeza:" Voy a comprar mis zapatos y luego iré a Angela Andrea a comprar la ropa". Yo, quien siempre me burle de ese lugar, iba a ir a comprar ropa debido a que estaba más que desesperada por el evento que fue el más esperado de la semana.

Nota: Para las personas que no saben, Angela Andrea es la única tienda XL de Lima, y es ropas para gorditas.. así dice su spot en telestereo 88.3 F.M que las gorditas tambien podemos ser sexys y que podemos olvidarnos del negro (el color negro por si acaso) de nuestros guarda ropas.
NOTA # 2: Me confundí!!! ese comercial era de Caterine´s size plus al cual no he ido... aún. Sorry por el laxus. Por otro lado escuchen Telestereo... buenísima la música :p

En, fin salimos de Ripley y nos dirigimos a Angela Andrea. Yo, más nerviosa que de costumbre porque el lugar ya implicaba otro level en mi vida. Pero a la vez me hacia la idea que no era malo, ya que me iba a quedar mejor la ropa y que derrepente me agradaría. Hasta que Jessi no tuvo reparo en decir:"vamos! mi tía compra su ropa ahi...!" Primer golpe aunque menor ya que su mami compró alguna vez ahí y como lo dije antes ya me había regalado un polito el cual me gusta mucho.

Cuando llegamos, ahí estaba esa casa rosada llena de maniquies gorditos. Entramos y fue traumático. Los colores, la tela... era espantoso, creo que llegue en mal momento. Pero aun así no me amilané... seguí mi búsqueda y ahí estaba, encontré lo que buscaba. Se me acercó una chica muy amable y me dijo: " eso no le va a quedar, solo hay hasta talla L" PLOP!!!!!!! y más PLOP!!!; ¡Aguanta!, no que era tienda XL???? creo que me confundí, seguro era la sección de rellenitas. Pase a la siguiente, y nuevamente la chica me hablo por encima del hombro como para no hacerme pasar vergüenza: "No le va a quedar señora, tenemos ese modelo hasta la talla M"... JUATT?? M!!! y le pregunte si había alguna ropa en esa tienda XL que sea de talla XL para arriba. Me sonrió y me dijo: "Si, en la parte de atrás estan esas tallas, todas las de color NEGRO"

Ok. Ya perdida mi paciencia, la chica en mención refutó: "pero tenemos estos modelos también" Dije bueno habrá que ver. Era peor de lo que imaginaba... era lo mejor del closet de Teresita y Vanessa de "Al fondo hay sitio". Ni en el peor de los casos iba a comprar algo con lo que mi mente no estaba de acuerdo. Luego me enseña una blusa y me pide que me la pruebe y aposté con Jessica que no me quedaría ya que era talla L y pues mis bobbies no son pequeñas tampoco. Perdí mi apuesta, pero... esta blusa era sacada del video Caribe de Angela Carrasco... peor, mucho peor de lo que imaginé. Mire, busqué y no encontre nada. Creo que la decepción cegó mi objetividad para escoger vestuario.
Salí y le dije a Jessi que no iba al shower, no dije más. Era el colmo que no encontrase algo en una tienda XL que vendía ropa talla M. Mis amigas del colegio llamaron y les comenté mi decisión, alegaron que no era formal que no me preocupara, que fuera y que la íbamos a pasar super. Pero me abatí tanto como no lo hacia hace mucho tiempo. Deje de contestar las llamadas y decidí terminar el trabajo que tenia pendiente para el lunes, cuando Jessi paró el auto y bajó no pude contenerme más y empecé a llorar. Fue frustrante el no comprar la ropa en talla grande. Lloré de rabia, de cólera y de odio.

  • Rabia porque era estúpido ir a un lugar donde no hay ropa de la talla que promocionan.
  • Cólera porque no puedo ser mas ligera y dejar de hacer lo que he planeado en días.
  • Y por último, odio, porque yo misma me deje llegar hasta este punto, yo soy la culpable de todo ese llanto estúpido y esa depresión que no solo trajo este momento sino que hizo que otra vez reviviera las cosas que me han sucedido, y por las cuales la comida ha sido mi refugio, mi amiga. Quería ir a casa, tomarme un par de xanax y dormir toda la noche pero no me dejaron.
Fuimos a casa de la prima de Jessi, tomamos un jugo y luego regresamos a casa. Quise dormir y no pude, quise tomar esas pastillas y no encontré ni una, sólo tome agua y empecé a ver Dr. House.

Ese fue mi sábado, y que para terminarlo debía pesarme. Con los ánimos destrozados y que me quedaban me dirigí al baño y sin pensar salto la tercera alegría del día: Bajé un kilo. Un grano de arena no hace diferencia en la playa... pero está ahí. Un kilo no es nada en mí, pero es un gran algo.

MG.

Nota: Algunos deben pensar que estoy rayada, cosa que es cierta, pero lo es más el hecho que en Perú ser grande significa ser enorme. Y muy dificil, así que si no tienes una personalidad arrolladora, eres un payaso o eres "buena gente" empieza a buscar visa para algun otro lugar.

6 comentarios:

  1. querida amiga martita, a ver nada de que un grano no hace nada en la playa, quitate eso de la cabeza, asi se empieza, recuerda q el haber tomado la decision de empezar a cuidarte es UN GRAN PASO, ademas no pretenderas adelgazar en una semana lo q te has venido empujando los ultimos años no? consejos? yo creo q para empezar todo empieza arriba en la azotea, todo es mental, tu mente ordena a tu cuerpo, domina tu mente.... jaja ya parezco zandrox, en serio con que tengas fuerza de voluntad y seas constante ya tienes ganada la mitad de la batalla, luego obviamente esta la alimentacion adios a todo lo q sean grasas y dulces, come cada 3 horas no le des a tu cuerpo la mas remota posibilidad de tener hambre y eso lo consigues comiendo cada 3 horas q? una frutita, un juguito, pecanas yogurt, mucha agua mucha mucha y si puedes algo de ejercicio te ayudaria bastante, camina si no puedes hacer mucho esfuerza besos

    ResponderEliminar
  2. Amiga Martita , tu granito de arena es como decir "es un pequeño paso en la luna,pero un gran paso para la humanidad", asi que te felicito por haber empezado a cambiar la cantidad y calidad de tus alimentos diarios y lo que te dice tu amiga el comer algo ligero cada 3 horas debe funcionar asi que....sigue los buenos consejos y veras que poco a poco sin ansiedad lo vas a lograr solo es cuestion de tiempo y recuerda Dios te ama.

    ResponderEliminar
  3. Hola ,simplemente pienso que somos seres racionales, para saber que es saludable y que no ...bueno de vez en cuando llenarnos el estomago al tope ,pero.....pensando ...los 2 dias siguientes pura fruta, vegetales y duplicar la racion de agua y agua y no darle tiempo al estomago para que pida comida o sea comer cada cierto tiempo poco (sin CARBOHIDRATOS), mantener la mente ocupada para no sentir las horas y la regla de ORO:no comer carbohidratos antes de dormir ..eso es fatal, a no ser que dupliques ejercicios, caminatas o baile o cualquier cosa en movimiento 2 dias despues y no es exageracion ,lo digo por propia experiencia y buenos resultados.Fuerza y voluntad .Chau.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos!!! los estoy sguiendo aunque el stress duplicado cuenta para la tener la mente ocupada? jeje..ahora se me ha dado mas bien no por la fruta sino como a mis horas o solo desayuno y almuerzo y eso es todo, no más!!! solo tuve un desliz el sabado en la noche: kekito y humita. La verdad me siento mejor desde que cambie, los horarios son importantes pero más lo es el hecho de no comer en las noches, no me siento hinchada y puedo dormir mejor. :D Más notigordis el día de mañana!!

    ResponderEliminar
  5. holaaaa! Marthitaaaa!!! no sabia q tenias este blog!! se lo voy a pasar a todas mis amigas para q lo lean ok!!... ;)
    by the way... yo soy la prima de Jessi con la q tomaron el juguito ese sabado!! ;)

    ResponderEliminar