sábado, 16 de enero de 2010

Cuando calienta el sol aqui en la playa... UOUOOOOOOOOOO...

En las mejores épocas limeñas la gente bajaba en teleférico a la playa la herradura, ahí la society, mostrada lujuriosa los trajes de baño atrevidos... revolucionarios... escandalosos y super dimiminutos....!! Era ser una chica open a finales del S. XIX y una de esas super osadas tenían una de estas ropas de baño, hasta poco más arriba de las rodillas.. que espanto!!!


Pensar que luego de la prueba de bomba atómicas por parte del gobierno francés, a mediados del s. XX se achicaría este concepto, poniendo es riesgo, si no tienes un cuerpo perfecto o la actitud indicada, un bello verano solo lo tendrías desde la comodidad de tu hogar




...azotea beach corazón!!







Es mi 4to verano en Lima, y aun sigo con mi dilema existencial, me gusta la playa pero sin gente, de noche y en invierno.
Cuando mi amiga Shei (te extraño amiga mía) vino de Argentina, viajamos a Piura, e inevitable es pues estar ahí en verano y no ir a la playa, además ya habíamos decidido -después de 3 de nuestros veranos estuviésemos cubiertas de nieve y casi llegando a los -15 grados Celsius (eso era un día normal)- nos merecíamos un buen año nuevo en la playa.




Y así fue, pasamos un año nuevo genial en Colán, bueno el mio no tanto porque la hubiera pasado mejor sin la diarrea del viajero... mi colon y yo tenemos un issue.




En fin uno de los atardeceres más hermosos de mi vida, y sobre todo, podía estar en ropa de baño ya que mi primito Pepe nos llevo a una parte de la playa donde solo estábamos nosotros, ocho seres humanos y el mister sol. Nada más.

Siempre he tenido mejores amigas, a todas las adoro y extraño, pero siempre tuve un problema. A todas les gustaba la playa. Una en especial con la cual no hablo hace años (por motivos inmaduros, infantilescos, netamente estúpidos) me decía que ella era feliz siendo una lagartija tirada en la playa, una coca cola y unos cigarritos frente al mar no podían ser mejor.

Escribo esto porque cuando uno es niñ@ lo llevan a la playa, la piscina, al lago, al río y no sé a donde más pero en fin siempre donde te llevan a pasar un día familiar hay un millar de personas.

Ahora ir a la playa es todo un acontecimiento, porque:

  1. depende a que playa vayas
  2. depende con quien vayas
  3. depende si vas de dia o de noche (ambas son igual de fatales)
  4. depende cuanto tiempo te quedes.
Pero lo peor, es que te pones. Por mi parte primero, sacarme todas las matas que tengo en mi cuerpo ya es una pre preparación de 2 días mínimo. Cera todo el p*** día.



Luego de escoger la ropa de baño, y el outfit preciso, porque bueno y esto es off the record no me gustan las faldas ni los vestidos, ni nada escotado.... ahora particularmente ya no me gustan.




Es un tema estar en la playa, ya que nos venden la idea de ser atlético y regio para aposentarte en las arenas y agarrar el bronceado perfecto que va justamente con tu cuerpote. Eso no va conmigo.




Una anécdota: Cuando viaje a Brasil con mi hermano y mi primo Pepe a ver a mi amiga Luisa, nos fuimos 3 días a Rio. Me encontré con mi amiga del cole Julissa, la cual me dijo vamos a la playa!!! Que más pues? ERA RIO!! Mi amiga me dice: "tía, que ropa de baño has traído". Le dije temerosa: "mi enterizo" y me dijo: "No pues!!!! estas en Brasil tía!!" OBVIAMENTE DUH!!! a lo cual agregó que la gente no le importa si estas calata, ellos viven su momento de playa. Al día siguiente nos fuimos a copacabana, a la playa numero 10 (las playas son enumeradas!) y grande fue mi sorpresa al ver a cada uno de los hombres en ZUNGA y a cada una de las mujeres en BIKINI o su alterego reducido osea TANGAS. Mi hermano, mi primo y yo eramos las únicas morsas de la playa, ellos en boxer y yo con mi ropa de baño entera. Todos nos miraban como si nos hubiéramos puesto casacas y poncho para la playa. Mientras tanto una señora, yo calculo de unos 60 años con el 50% más del numero anterior pero en peso, tomaba el sol, tan fresh, tan ligera, tan brasilera.




Por otro lado, mi hermano y primo, entraron en parálisis cerebral al ver tanta garota con muy poca ropa. Si hubiese sido caracoles, con todo lo que babearon hubiera creado mi propia compañía de crema de baba de caracol. Y transnacional.




En fin ese día, me paso lo contrario. Estar en un lugar donde más significa menos o nada, donde no importaba si tenias celulitis o pesabas 100 kilos, era el gusto de estar ahí, de disfrutar el momento y de aplaudir al sol cuando se escondía entre los gemelos mientras cambiaba de colores el cielo precioso super celeste que combinaba con el agua turquesa tibia del atlántico. Eso era un día de playa verdadero.




Es por eso que me gusta la playa... en invierno.

MG.

Nota 1: El gringo ya salio con todas sus fuerzas esta semana, adiós a esos días de lluvia y cielo gris tan lindos! :(

Nota 2: Voy 5 kilos menos, agregué más agua por las mañanas y frutita picada o licuada con hielo :D







18 comentarios:

  1. Martha no es necesario que a todos nos guste el verano ,a mi en particular no me gusta,porque transpiro demaciado , pero a una amiga si,porque dice que toma mas liquido frios y adelgaza , bueno es cuestion de gustos , lo interesante es pasarla lo mejor que se pueda en cada estacion ...que queda.Que bueno que sigas constante en tu objetivo de bajar de peso,en forma lenta ,constante y saludable yyy a seguir comiendo mas zandia, melon y papaya heladita....te entretiene el estomago y te ayuda en el peso. Deque signo eres, para ser tan constante? Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Holis, yo tb transpiro como chancho en horno en verano, jejeje... además es epoca de helados :S despues del calor de un dia soleado "un heladito" dizque te refresca. TODO LO CONTRARIO. te arma de más calorias y lo mejor en esos casos es el FEEDBACK, aunque me digan loca puedo tomar un te caliente, sudo como loca y despues fresh...

    Y sobre el signo, soy aries, para nada constante dejamos varias cosas a medias, pero es por eso que continuo, porque si no puedo hacer algo ahora mañana más tarde será imposible tanto para mi mente como para mi salud. Es ya una cuestion de salud, voy a cumplir 29 años y no puedo estar obesa, planeo tenere hijos en un futuro no muy lejano y creo que la obesidad + embarazo no es una combinación muy buena que digamos.
    Gracias por escribir :D SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Martha, que bueno que pienses, asi y a pesar tuyo yo si creo en ti y en tu constancia,y ya veras que todo esfuerzo que hagas sera para un fruto saludable muy pronto y sobre la edad eres muy joven para hecharte al olvido ,menos al abandono eso si que noooooooooo...,porque mas uno se aprecia , mas uno se debe arreglar para sentirse mejor ,es como una terapia ,no te parece???... eso es verdad.

    ResponderEliminar
  4. jajaja k risaaaaaa. hay unas fotos de ese dia en la playa en rio con tu super ropa de baña entera jajaa pero tia lo k sucede o mejor dicho la gran diferencia de ir a la playa aki y en otro pais,es k aki la mayoria de personas son prejuiciosas y en otros pais no importa si tienes celulitis,grasa,seas bonito o feo, bajo sol todo somos iguales y todos somos un poquito mas felices...!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto tia!!! tu siempre tan profunda y sabia.... jejejeje... eres lo maximo ami!!!

    ResponderEliminar
  6. Martha, deseo saber como te a hido con las pastillas, si te sientes que un poco mas ligerita, porque las pastillas , necitan su ayudadita con lo que ingieres y tus caminatas ,bailes o ejercios para sudar litros de litros o sea quemar grasita.
    Me olvidaba no puedo entrar a votar, no se que pasa,yyy sige sudando ,tomando mas agua yyyingeriendo alimentos suaveccciiiiittooossss.

    ResponderEliminar
  7. Acerca de las pastillas voy a hablar en el proximo blog. Sobre las votaciones me parece raro ya van varias personas que me dicen lo mismo :S

    ResponderEliminar
  8. Martha cada cierto tiempo leo tu blog, y me das el aliciente para segir con mi dieta y la proxima semana he decidido caminar mas , asi sude 3 lts.,y sigue agregando mas agua por las mañanas, hace poco vi en internet todas las enfermedades que trae estar en mucho sobrepeso y realmente no quiero tener ninguna de esa enfermedad por eso leo tus experiencias para tenerlas de ejemplo , te felicito por tu decision de segir bajando de peso asi sea un kilin cada mes ...mejor seria dos kilis mensuales , que piensas???,para eso no mirar los carbohidratos, solo de vez en cuando....muy en cuando.

    ResponderEliminar
  9. MARTHA, LA PASTILLA QUE TOMAS ES COMO LA PRO-LEPTINA,QUE HE VISTO EN INTERNET Y DICEN QUE ES MUY EFECTIVA ,CLARO QUE RECOMIENDAN ANTES UN CONTROL DE HORMONAS.COMO TE VA A TI, QUE RESULTADOS TIENES ?

    ResponderEliminar
  10. martha ,que tal sigues tomando las pastillas y bastante agua, sin chocolates ni comidas por la noche? como te va ? Hace poco conoci a una persona muy joven con diabetis, muy guapo que pena...eso se debe evitar cuidando lo que comemos que facil parece .. y es facil si tenemos voluntad y mas voluntad,debemos pedir aDios para que nos de esa fortaleza y voluntad para decir NO gracias, o SOLO UN PEDAZITO ...bueno a seguir con la mision.

    ResponderEliminar
  11. Martha lo unico que te puedo decir que TODO lo que quieras lo conseguiras si TU LO DESEAS Y SEPAS VENCER LA TENTACION,pero se que tu lo lograras porque quieres seguir teniendo salud y aprovecha como bien dices que eres joven, a veces las" amigas" te invitan algo que rico PERO poco saludable PARA TI .....si se puede!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Martha te deseo mucha suerte amiga en el intento de disminuir grasita(por nuestra voluntad), muchas estamos atras de eso , pero solo las que tienen VOLUNTAD Y DOMINIO MENTAL lo logran. Cuidate y sigue por que la sigue....

    ResponderEliminar
  13. Martha te deseo que cuando cumplas 29 añitos hayas logrado parte de tu deseo de disminuir considerablemente esos rollitos y piensa en POSITIVO.... SI LO LOGRARAS porque tu fuerza y temperamento te dan fuerza de voluntad basica para no ingerir carbohidratos o en pquqeñas cantidades para evitar la ansiedad,fuerza , fuerza y abundantes liquidos.

    ResponderEliminar
  14. Amiga Martha siempre e escuchado que el agua es vida y pienso que es la solucion mas facil a muchos problemas de salud especialmente para llenarnos el estomago antes de ingerir alimentos, ademas te mejora el cutis yyy.. la salud es basica para realizar cualquier cosa en la vida.Lo malo son las tentaciones por todas partes pero hay que saber despirtarlas o ignorarlas.Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Matthita , que estas haciendo? espero que continuanndo con ensaladas saludables, adundante agua y de vez encuando tus gustitos y tambien caminatas y mas caminatas y nada mal otro entretenimiento o deporte, yo estoy poniendo todo de mi mente para no romper esta rutina que me hace sentir bien y mi cuerpo se acostumbre.

    ResponderEliminar
  16. Amiga te vi la vez pasada y realmente si tu no deseas bajar de peso o no tienes la suficiente voluntad para hacerlo todo es en vano y te dire que la mente domina el cuerpo y eso tu lo sabes y si no logras pide ayuda de un profesional , pero debes estar decidida sobre todo y quererte mucho mas..si,quererte para para que tu prevalescas como persona , porque nadie esta dentro de ti solo tu misma y hay decisiones que uno las toma sola, porque es solo tu cuerpo y tu salud.

    ResponderEliminar
  17. Martha quierete y eso significa que cuides tu salud porque cuando la pierdes es muy penoso y se gasta el triple de dinero y tiempo.Piensalo y aumenta tu autoestima.

    ResponderEliminar
  18. Martha, has pensado a operarte como la Rambola que esta excelente, pero antes debes tratarte con medicos especialistas para que no pase ningun accidente.

    ResponderEliminar